Normativo Promoción 65-85-2007

Orden General No. 44/2007 del día 06-Oct-2007

BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPALES DE GUATEMALA
ESCUELA TÉCNICA

NORMATIVA DEL EJERCICIO PRACTICO SUPERVISADO DE LOS ALUMNOS DE LA PROMOCION 65-85-2007

PROPOSITO

Que el aspirante a Bombero Municipal, complete los objetivos de los diferentes módulos, impartidos en la Escuela Técnica de Bomberos Municipales.

OBJETIVOS

Que el aspirante a Bombero Municipal aplique en el área práctica diaria de emergencias, lo aprendido en las aulas de la Escuela Técnica de Bomberos Municipales, bajo la supervisión y corrección del personal permanente de cada estación asignada.

METODOLOGIA

El aspirante a Bombero Municipal deberá presentarse ante el Jefe de Servicio de turno de cada estación, quien le asignará la unidad en la que saldrá a servicios, así mismo le asignará un bombero guía durante el turno de práctica.

UNIFORME

El aspirante a Bombero Municipal deberá presentarse con pantalón azul de lona, zapatos o botas de cuero negro, playera blanca y gorra roja, ambos con el logotipo de la Escuela Técnica de Bomberos y la palabra Aspirante. Puede utilizar sudadero o chumpa roja, sin ninguna insignia de otros cuerpos de bomberos, equipo deportivo o partido político.

OBLIGACIONES DEL ASPIRANTE

Presentarse ante el jefe de Servicio de la Estación, revisar el equipo de la unidad asignada, cumplir con el área de limpieza asignada, cumplir con la hora de vela (si está en horario nocturno) siendo esta acompañado de personal capacitado.

Entregar resumen de las actividades realizadas en cada turno, con la firma de visto bueno de cada jefe de servicio del turno asignado.

OBLIGACIONES DEL JEFE DE SERVICIO

Revisar que el aspirante a Bombero Municipal cumpla con el uniforme y la presentación personal, asignarle unidad y personal tutor para el turno, asignarle área de limpieza y hora de vela, firmar de visto bueno el informe de cada turno, informar a la Escuela Técnica sobre la asistencia de los aspirantes asignados a su Estación un día después de finalizado el calendario de las mismas.

HORARIO DE TURNO

Lunes a Domingo turnos de no menos de 8 horas.
Puede ingresar a la estación de las 06:00 horas a las 22.00 horas y no puede retirarse de 22:01 a 05:00 horas.